Graciela Borges: Mi vida en el cine.

Este documento original reúne un muestrario de imágenes y memorias que dibujan una trayectoria profesional inagotable. Nunca hasta ahora “La Borges” había emprendido la gran tarea de evocar meticulosamente los recuerdos y las emociones vividos en cada una de sus películas.


En este especial escucharemos a la mujer que se codeo con Paul Newman y Audrey Hepburn y también a la niña que a los 14 años recibió un regalo inesperado y premonitorio: el permiso de usar como nombre artístico el apellido del escritor más universal que ha dado Latinoamérica.


Vamos a tener acceso a la perspectiva intima de una artista irrepetible, una actriz que trabajó con una lista dorada de directores de cine: Hugo del Carril, Leopoldo Torre Nilsson, Lucas Demare, Leonardo Favio, Manuel Antín, Mario Soffici, Fernando Ayala, , Raúl de la Torre, Ricardo Wullicher, Javier Torre, Alejandro Doria, Lucrecia Martel, Luis Ortega, Daniel Burman, Juan José Campanella y Pablo Trapero. Conoceremos cómo fue su relación con ellos, las grandezas y miserias de una vida dedicada pasionalmente al cine, compartiendo sets de filmación con actores de la talla de Lautaro Murúa, Alfredo Alcón, Alberto de Mendoza, Federico Luppi, Alberto Argibay, Walter Vidarte, Luis Brandoni, Jorge Marrale, Gian Maria Volonté y Fernando Fernán Gomez, entre otros.


Graciela Borges tiene la marca difícilmente superable de haber participado en más de 50 películas. Sabremos ahora más sobre la gestación de filmes que ya han sido reconocidos como parte de la historia del cine de Latinoamérica, como, por ejemplo: Piel de verano (1961, Torre Nilsson), Circe (1964, Manuel Antín), El dependiente (1969, Leonardo Favio), Crónica de una señora (1971, Raul De La Torre), El infierno tan temido (1980, Raul De La Torre) y La ciénaga, (2001, Lucrecia Martel).